Mañana, el DT dará una conferencia de prensa

Jorge Sampaoli ya tiene a los 11 para el debut ante Islandia

14/06/2018 | 20:06 |  

Argentina jugará su primer partido el sábado, a las 10.

Foto: AFP

   El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, repitió hoy por quinta vez la misma formación en el entrenamiento y todo parece indicar que el equipo que enfrentará este sábado a Islandia, en el debut albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, está definido.

   De acuerdo a lo ensayado por el DT santafesino, Javier Mascherano y Lucas Biglia conformarán el doble cinco, relegando a Giovani Lo Celso al banco de relevos. Por su parte, Sergio Agüero será el centrodelantero.

   En tanto, el arco será propiedad de Wilfredo Caballero, quien le ganó la pulseada a Franco Armani; mientras que Maximiliano Meza se ganó un lugar en el mediocampo.

   A su vez, la presencia de Eduardo Salvio es una fija en la defensa debido a que el entrenador argentino cree que el seleccionado europeo no atacará mucho por las bandas. Por ese motivo, Gabriel Mercado será suplente.

   Si bien Sampaoli no lo confirmó, de no mediar imprevistos los 11 que se medirán ante Islandia serán: Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Biglia, Mascherano; Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Agüero.

   Argentina jugará frente al combinado islandés este sábado, desde las 10, en Moscú. El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D, será dirigido por el polaco Szymon Marciniak.

No habrá reconocimiento del estadio

   Para mañana, el día previo al debut, el plantel argentino tiene previsto entrenar en Bronnitsy y no realizará el reconocimiento del estadio de Spartak Moscú, que está a una hora y media de ómnibus, aproximadamente.

   Sí estará allí Jorge Sampaoli, quien brindará, alrededor de las 13, la conferencia de prensa oficial de FIFA anterior a cada partido. Incluso, podría aparecer con Lionel Messi, si cumplen con la participación también del capitán. (NA y La Nueva.)

Más Mundial.