Tras el partido Colombia - Inglaterra

"La definición por penales tiene que ser eliminada por el alto riesgo de infartos", aseguró un médico

04/07/2018 | 12:10 |  

Habló de la relación entre las emociones, el fútbol y el corazón.

Foto: Archivo.

   El presidente de la Fundación Cardiológica Argentina y médico, Jorge Eduardo Tartaglione, aseguró que "la definición por penales debería ser eliminada por el factor de riesgo cardiovascular".

   Los comentarios realizados por el doctor se dan luego de la definición por penales que hubo ayer en el partido Colombia - Inglaterra durante el Mundial de Rusia.

   El encuentro terminó con 1 a 1 en el tiempo regular, por lo que fueron a alargue, donde tampoco cambiaron el marcador. Entonces tuvieron que ir a penales, donde el país europeo ganó 4 a 3.

   El DT de la selección colombiana, José Pekerman, sufrió ese momento al punto de tener que taparse los ojos y no ver qué era lo que pasaba en la cancha.

   "Los cardiólogos hemos encontrado una notable relación de lo que existe entre las emociones, el fútbol y el corazón", explicó a Clarín Tartaglione.

   El médico dio ejemplos: "En 1998, en el Mundial de Francia, durante la definición por penales entre Argentina e Inglaterra, se incrementó un 30% la tasa de infartos en toda Inglaterra". 

   Por otro lado, detalló que en el Mundial de Alemania 2006, a lo largo de los siete partidos que jugó el seleccionado alemán, "se incrementó la cantidad de personas que fueron internadas por infarto en todas las unidades coronarias alrededor de Münich". 

   Tartaglione remarcó que las emociones en el fútbol no sólo pueden causar daño, sino que también pueden provocar impensados beneficios en la salud.

   "En el 98, después de que Francia, el anfitrión, salió campeón, en París se registró una disminución de la tasa de infartos", concluyo. (Clarín y La Nueva.) 

Más Mundial.