Se miden mañana a las 11

Las imágenes de Cavani que ilusionan al pueblo uruguayo antes del partido con Francia

05/07/2018 | 17:57 |  

El delantero del PSG es dudad para el cruce de cuartos.

Fotos: REUTERS

   Uruguay y Francia abrirán mañana los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, midiéndose desde las 11, en Nizhny Novogorod,con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

   Para este duelo, el equipo sudamericano no podría contar Edinson Cavani (lesión muscular en el gemelo), una de sus máximas figuras y quien viene de marcar un gol en el triunfo ante Portugal (2-1) en octavos.

   No obstante, en el entrenamiento de hoy se pudo ver al delantero del PSG realizando tareas de campo y esto ilusiona a todos el pueblo uruguayo.

   Aunque está casi descartada su inclusión en el equipo titular (Christian Stuani ocuparía su lugar), Cavani podría formar parte del banco de suplente charrúa.

Tabárez y la relación con Francia

    "Francia es un equipo muy poderoso, tiene vínculos culturales y de respeto con nosotros. Yo fui al liceo público y el primer idioma que me enseñaron fue el francés", sostuvo Tabárez en rueda de prensa.

   Como es su costumbre el entrenador, apodado "Maestro" por su condición de educador, se dio un momento para enlazar al fútbol con la historia y la vida cotidiana.

    "El primer gran triunfo internacional de Uruguay fue en Francia. El primer gol de (el Mundial de) 1930 lo hizo un francés en Montevideo. Hay vínculos culturales evidentes. De la elite es el que más veces quiso jugar con nosotros. Cuando buscamos rivales importantes Francia siempre dijo que sí y eso lo reconocemos", destacó.

   "Creo que van a ser nuestros grandes rivales de mañana pero de ninguna manera enemigos. Un jugador una vez me dijo que la vida es dejar enseñanzas y tender puentes, y nosotros estamos convencidos de que es así", agregó.

Didier Deschamps y todo Francia confían en Mbappé

    El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, destacó que el joven delantero Kylian Mbappé se siente cómodo siendo el foco de atención de su equipo en el Mundial.

    "Lo que hizo contra Argentina fue muy bueno. Puso el foco en su persona, obviamente, y jugar así en un partido tan importante lo hizo mucho más conocido", sostuvo Deschamps antes del partido con Uruguay por los cuartos de final.

   Además, el DT habló mucho con sus dirigidos para que no se conformen con lo hecho hasta ahora.

   "No debemos relajarnos y pensar que todo es fácil, que la vida es bella y que de ahora en más se necesita menos esfuerzo", señaló.

   Por último, hizo un breve análisis de su rival.

   "Es un equipo con un perfil muy diferente al de Argentina, extremadamente bien organizado en defensa y muy peligroso en los contraataques. Tendremos que ser realmente pacientes", cerró Deschamps.


 

Más Mundial.