Primera semifinal

Francia es finalista e irá por su segunda conquista mundial

10/07/2018 | 17:08 |  

El combinado galo venció 1-0 a Bélgica, con un gol de Samuel Umtiti.

Fotos: Reuters.

   Con un gol de cabeza de Samuel Umtiti, Francia venció esta tarde 1-0 a Bélgica en la primera semifinal, en San Petersburgo, y es finalista del Mundial de Rusia 2018.

   Los galos irán por el título este domingo, desde las 12, ante el ganador del duelo Inglaterra-Croacia, que jugarán mañana a las 15.

   El gol de los franceses llegó a los 6 minutos del segundo tiempo, con un certero testazo de Umtiti tras un córner.

   De esta manera, Francia jugará su tercera final tras el título obtenido en 1998 en su Copa del Mundo y el subcampeonato en el Mundial de Alemania 2006.

   Por su parte, Bélgica volvió a perder en semifinales como en México 1986, cuando la eliminó la Argentina de Diego Maradona.

   Los galos solo recibieron 4 goles en 6 partidos (3 de ellos en la victoria ante Argentina por 4-3), dejando el arco en cero en 4 encuentros.

   Los 2 países vecinos se enfrentaron por 75ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 25, aunque las 3 veces que se enfrentaron en un Mundial (1938, 1986 y hoy) el triunfo fue para los galos.

Formaciones

   -Francia (1): Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi (85m. Corentin Tolisso); Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud (84m. Steven N'Zonzi). DT: Didier Deschamps.

   -Bélgica (0): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Nacer Chadli (90m. Michy Batshuayi), Axel Witsel, Marouane Fellaini (79m. Yannick Ferreira-Carrasco), Mousa Dembelé (59m. Dries Mertens), Kevin De Bruyne; Romelu Lukaku y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

   -Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Más Mundial.